MIS BROCHAS Y PINCELES BÁSICOS

SONY DSC

Una de las partes que más me gusta del mundo del maquillaje son las brochas. Sé que tengo demasiadas y, aún así, es inevitable que mi colección vaya aumentando con el paso de los meses. Sin embargo, a la hora de maquillarme, hay algunas que son básicas para mí, esas a las que recurro siempre que tengo que hacer un maquillaje rápido o que me llevo cuando viajo.

ROSTRO

Buffing Brush (Real Techniques – 18$ en este kit): mi brocha favorita para cualquier base de maquillaje. Proporciona un acabado pulido y el pelo de la brocha es muy suave. Todas las brochas de Real Techniques tienen un punto muy positivo, y es que se lavan muy fácilmente y se secan muy rápido, eso es un plus.

Multi Task Brush (Real Techniques – 18$ en este kit): la he utilizado para colorete, bronceador, contorno e iluminador, pero para lo que más me gusta de todo es para aplicar los polvos que fijan la base de maquillaje. Sus pelitos no son bastante sueltos por lo que los aplica de forma suave y ligera, es perfecta para esa función.

168 Large Angled Contour Brush (MAC – 36,50€): mi favorita para colorete. Tengo también la Blush Brush de Bobbi Brown, pero la de MAC me parece más suave y también es multi-función, por lo que nos sacaría de un apuro. He aplicado con ella, además del colorete, el bronceador y el iluminador; también he visto que hay gente que la usa para la base de maquillaje, aunque de momento a eso no me atrevo.

OJOS

217 Blending Brush (MAC – 23,50€): la brocha de difuminar por excelencia. Vale cada euro que cuesta, tengo dos y no descarto hacerme con una tercera porque siempre tengo que lavarlas a mitad de semana para volver a utilizarlas. Me encanta para difuminar, para aplicar sombras de forma ligera por todo el párpado móvil, para hacer transiciones, incluso para sombras en crema. Una brocha comodín que sin duda toda loca del maquillaje debería tener.

239 Eye Shader Brush (MAC – 28€): es la brocha que más me gusta para hacer ahumados porque aplica las sombras de forma muy precisa. Su pelo es suave y compacto, por lo que agarra el pigmento de las sombras muy bien. Me encanta.

227 Vegan (Zoeva – 6,20€): uno de mis últimos descubrimientos en lo que a brochas se refiere. La compré en Maquillalia y ya la primera vez que la probé me encantó. Es perfecta para difuminar cualquier sombra en crema (yo prefiero aplicarla con el dedo y terminar de difuminarla con este pincel). Tan buena me pareció que ya tengo dos. Miriam (ConMdeMiriam) me recomendó en Instagram que la probara para corrector y también funciona bien, aunque para esta función prefiero brochas más gorditas como la Setting Brush de Real Techniques.

¿Cuáles son vuestras brochas y pinceles básicos? ¿Compartimos alguno? ¡Contadme en comentarios, por Twitter o Instagram! Gracias por leerme.

7 comentarios en “MIS BROCHAS Y PINCELES BÁSICOS

  1. Hola Noe!
    La brocha biselada de colorete de MAC no la tengo y de hecho son brochas q nunca me han llamado la atención, no se porque. Mi prefe es la Blush de Bobbi sin dudas. Para aplicar la base soy más variable y tengo temporadas… Y de ojos coincido con la 217 y 239.
    Para contorno después de probar bastantes, di con las mías: P84 Sigma (sintentita, biselada y tupida) y 110 Zoeva (algo más grande, corte más redondeado y también tupida).

    La Multi Task de RT es una brocha que si vendieran suelta yo creo que ya la tendría, la veo y me encanta su forma y la suavidad de todas las brochas de RT es una pasada.

    Un bsote Noe!! Nos leemos también por IG ;)

  2. Pingback: REVIEW | DOUBLE WEAR LIGHT DE ESTÉE LAUDER | Maquillaje, belleza y cosmética

  3. Pingback: MIS BROCHAS PARA BASE DE MAQUILLAJE | MUBYNOE | Maquillaje, belleza y cosmética

Responder

