DESMAQUILLARSE | RUTINA Y PRODUCTOS QUE UTILIZO

24.6

La limpieza del rostro es, para mí, la base de una buena rutina facial. Antes tenía por costumbre desmaquillarme con toallitas y no utilizaba un limpiador específico para mi tipo de piel. Desde que presto más atención a estos pasos, mi piel ha mejorado considerablemente y, después de probar algunos productos, he dado con un tridente que me funciona muy bien.

Para empezar el ritual de desmaquillado, utilizo el Cleanse Off Oil de MAC, un aceite desmaquillante que me parece sencillo y rápido de utilizar. Con el rostro seco, aplico dos pulsaciones y masajeo hasta que noto que el maquillaje se deshace en mis dedos. Aclaro con agua y seco el rostro. En mi piel mixta-grasa sensible, este aceite no aporta sensación grasa ni he experimentado ningún tipo de reacción negativa. Es mi segundo bote y no dudo que habrá un tercero, aunque también tengo ganas de probar el aceite de camomila de The Body Shop.

Si todavía noto que necesito dar un último repaso al rostro, empapo un disco desmaquillante con agua micelar de Caudalie y lo paso por todo el rostro con movimientos suaves, sin frotar. Es un paso que no hago todos los días, sólo cuando me noto la piel un poco más sucia de lo normal o me apetece sentirla fresquita.

Por último, utilizo el gel limpiador para pieles mixtas/grasas con propóleo y cítricos de Apivita, que se ha convertido en un favorito. Elimina toda la suciedad y deja la piel limpia, fresca y suave. No noto la piel tirante, como sí me pasaba con otros limpiadores que probé antes que este. Aunque no se aprecia en la fotografía, lo tengo en las últimas y tengo muy claro que repetiré seguro.

¿Cuál es vuestra rutina de desmaquillado y limpieza? ¿Coincidimos en algún producto? ¿Me recomendáis alguno de vuestros imprescindibles? Podéis dejármelo en comentarios, Twitter o Instagram. ¡Gracias por pasar!

3 comentarios en “DESMAQUILLARSE | RUTINA Y PRODUCTOS QUE UTILIZO

  1. Noe tengo duda con el aceite desmaquillante, tambien elimina la mascara de pestañas?? es que yo me desmaquillo los ojos con bifasico, el rostro con agua micelar y luego paso al gel

  2. Pingback: PRODUCTOS TERMINADOS | VERANO 2014 | MUBYNOE | Maquillaje, belleza y cosmética

Responder

