¿AHORRAR O GASTAR? | PINCEL 217 DE MAC O 227 DE ZOEVA

29.7

Muchas veces escuchamos (o leemos) que un producto es clon de otro, que es parecido. En ocasiones se dice que no merece la pena invertir en algo más caro pudiendo tener lo mismo por menos de la mitad del precio; otras que lo barato sale caro.

El pincel 217 de MAC es mi pincel favorito para maquillar los ojos. Lo uso prácticamente a diario: tengo dos para ir alternándolos. Es un pincel que vale para todo: aplicar sombra en polvo, en crema, difuminar, aplicar sombra a ras de pestañas inferiores… Le doy mil usos. Es un pincel en el que no me duele gastarme los 23,50€ que cuesta, porque sé que los tengo más que amortizados.

El pincel 227 de Zoeva es muy similar: su corte es prácticamente igual, y los usos que le doy son los mismos. Es con el paso del tiempo cuando noto que no son de la misma calidad: el pelo de ésta se abre conforme la usamos y pierde un poco la forma que tenía inicialmente. Sin embargo, sigue funcionando igual de bien que en el primer momento. Este pincel cuesta 6,20€.

Es verdad que yo tuve primero la de MAC y que estoy muy contenta con ella pero, desde que adquirí la de Zoeva, hace ya  más de medio año, las utilizo indistintamente y no dudaría en volver a comprar ninguna de las dos. ¿Ahorrar o gastar? Si queréis un pincel que os dure mucho tiempo a pesar del uso apostaría por la de MAC, pero si no os la podéis permitir compraría sin duda la 227 de Zoeva, porque es una gran sustituta de la 217.

¿Tenéis alguna de las dos? ¿Cuál os gusta más? Contadme en comentariosTwitter o Instagram¡Gracias por pasar!

7 comentarios en “¿AHORRAR O GASTAR? | PINCEL 217 DE MAC O 227 DE ZOEVA

  1. Tengo el de MAC, es el único pincel que tengo de la marca y me lo cogí com un descuento de Secretos de Belleza y me salió por unos 18 euros, me lo volvería a comprar y no me arrepiento para nada de la inversión porque igual que tu lo uso todos los días :)

  2. Yo llevo detrás del pincel de MAC desde que lo probé en un curso, pero la friolera de los 23 euros que cuesta me duelen en el alma. Así que aún me resisto, con el de Zoeva me vale, pero sí que noto que es menos “manejable” que el de MAC.
    Acabo de descubrir y me gusta mucho. Aquí tienes una seguidora más.
    un saludo!

    • Es genial, la verdad, yo te lo recomiendo mucho. Y si no te lo quieres comprar tú, lo puedes pedir como regalo de cumpleaños o en Navidad. :)
      Me alegro de que te guste, muchas gracias por quedarte :)

  3. Yo odio con toda mi alma el pincel de zoeva…
    igual para algo rápido y muy suave, pase, el mío se abrió, perdió pelo, rascaba… vamos un dolor. no los quiero ni ver… tengo tres 217 y tres hakuhodos de difuminar, y vamos, no me saca de hay nadie! jejeje
    Un besote.

    • Ya he visto la entrada de tu blog, la verdad es que sí pierden un poco la forma pero la que yo tengo de momento se conserva bastante bien. Tengo muchas ganas de probar las de Hakuhodo, a ver si me decido pronto. Gracias por pasar, un besito :)

Responder

