LIBROS QUE HE LEÍDO ÚLTIMAMENTE…

15.8

Si hay algo que me gusta tanto o más que el maquillaje, es la lectura. Puedo estar horas y horas leyendo, no me canso nunca y como me pique con un libro no hay quien me separe de él. Desde que tengo mi Kindle encadeno un libro con otro y últimamente han pasado por mis manos algunas lecturas que no me han dejado indiferente.

(Si pichais encima de cada uno de los títulos os redirigirá a la sinopsis en una nueva ventana).

Memorias de una geisha de Arthur Golden: llevaba años queriendo leer este libro y por fin me decidí a hacerlo. Es una historia maravillosa que abarca la vida de las geishas y destierra muchos de los prejuicios que se tienen en occidente de ellas. De esas novelas que se convierten en inolvidables, al menos para mí. Aunque es bastante largo, me cautivó de tal manera que no tardé mucho en terminarlo. Recomendadísimo.

El jinete de bronce de Paulina Simmons: descubrí este libro a través del blog de Laura (dreamliterature). Es la primera parte de una trilogía y, hoy por hoy, ya he terminado la segunda parte también (Tatiana y Alexander, os aconsejo no leer la sinopsis de este si aún no habéis terminado el primero). Es un libro que tiene de todo, pero sobre todo es una historia de amor preciosa. De momento, he pospuesto la lectura de la tercera parte hasta que vuelva de las vacaciones, para poder hacerlo con tranquilidad, porque son libros con una gran carga emocional y, para mí, ha sido necesario descansar al finalizar ambos libros para disfrutarlos al máximo. De verdad os aconsejo que los leáis y que echéis un vistazo a las reseñas de Laura para más información.

Calle Dublín de Samantha Young: otro descubrimiento a través del blog de Laura (¡gracias!). Es una novela romántica con un punto marcado de erotismo. Lo que más me ha gustado de este libro es que las historias y las relaciones entre los personajes van desarrollándose poco a poco y con una motivación real. No es de esos libros en los que los personajes se conocen y se enamoran a los tres días (cosa incomprensible que me saca de quicio). Me ha gustado mucho y estoy pendiente de leer otros libros de la autora.

La cena de Herman Koch: escogí este libro por la buena experiencia con otro libro del mismo autor (Casa de verano con piscina, también recomendable). La trama de este libro es muy simple, pues toda ella se desarrolla durante una cena. Sin embargo, el contenido no es tan sencillo. Se podría resumir en una sencilla pregunta: ¿encubrirías a alguien de tu familia que sabes que ha cometido un delito? Desde este punto se va construyendo toda la historia y la verdad es que es un libro muy interesante y que nos hace reflexionar.

Y ahora os toca a vosotros. ¿Me recomendáis algún libro? ¿Qué estáis leyendo ahora mismo? Contadme en comentariosTwitter o Instagram¡Gracias por pasar!

4 comentarios en “LIBROS QUE HE LEÍDO ÚLTIMAMENTE…

  1. ¡Hola, guapa! La verdad es que compartimos las mismas aficiones: maquillaje y literatura. Yo estoy estudiando Filología Hispánica y te podría recomendar millones de clásicos, pero reconozco que no a todo el mundo le gusta leer el Quijote, por ejemplo (supongo que soy una friki jajaja).
    En verano me gusta leer algo más “relajado”, más de este siglo, por decir algo. Te recomiendo dos autoras: Marian Keyes y Sophie Kinsella. Igual ya las conoces… Sus libros son muy entretenidos y consigues olvidar que tienes problemas y desconectar un poco. Otro libro que te recomiendo es “El jinete del silencio”, de Gonzalo Giner. Me lo regalaron y pensé que no me iba a gustar, pero la verdad es que es un libro precioso, al menos en mi opinión.
    Ya tengo en mi Kindle los libros que has recomendado, creo que empezaré por “Calle Dublín”, no sé por qué, pero me ha llamado la atención jajaja

    ¡Un beso, y disfruta de tus vacaciones!

    • Muchas gracias por tus recomendaciones. Precisamente ayer por la tarde estuve escogiendo un libro porque mañana me voy unos días a la playa y, curiosamente, escogí uno de Sophia Kinsella, no sé si lo habrás leído, se titula “Tengo tu número”. A ver qué tal. Me apunto “El jinete del silencio”, lo leeré a la vuelta. Muchas gracias por pasarte :)

  2. Siempre suelo recomendar a Carlos Ruiz Zafon. Son libros muy fáciles de leer y te enganchan desde el principio. La trilogía de “El cementerio de los libros olvidados” me encantó. Y un libro que me he leído últimamente y me gustó mucho fue ” La verdad sobre el caso Harry Querert”.
    Un besoteeee

    • Me encanta Zafón, he leído todos sus libros y, de hecho, Marina es uno de mis libros favoritos. También leí el de “La verdad sobre el caso Harry Quebert” y la verdad es que me gustó un montón.

Responder

